Acerca de Main Stream
Promoviendo un futuro sostenible y compartido del agua en Nuevo México.
Main Stream New Mexico es una campaña del Programa de Planificación Hídrica de la Comisión de Corrientes Interestatales de Nuevo México.
Nuevo México enfrenta escasez de agua debido al cambio climático y otros factores. Estas escaseces se intensificarán en las próximas décadas. La evidencia sugiere que los suministros disponibles de agua en Nuevo México disminuirán entre un 25 y 30% (y posiblemente más), mientras que se espera que la demanda aumente.
Al igual que muchos de nuestros vecinos, Nuevo México tiene un reto por delante. Pero nuestro clima desértico no es nada nuevo. A lo largo de nuestra historia, hemos encontrado —y seguiremos encontrando— maneras de adaptarnos y mantenernos frente a la escasez de agua. Ahora es el momento de poner en acción nuestro conocimiento, reducir el consumo y planear con anticipación.

Antecedentes
Main Stream New Mexico es patrocinado por la Oficina del Ingeniero Estatal de Nuevo México (NMOSE) y la Comisión de Corrientes Interestatales (NMISC), que investiga, protege, conserva y desarrolla las aguas de Nuevo México, incluyendo tanto los sistemas de corrientes interestatales como intraestatales.
Main Stream es la guía pública para la revitalización de la planificación hídrica regional bajo la Ley de Planificación para la Seguridad del Agua de Nuevo México, aprobada en 2023. Esta es una nueva era en la planificación hídrica regional en Nuevo México que prioriza las necesidades únicas de las comunidades locales, aprovecha la mejor ciencia y datos disponibles, y mantiene el cumplimiento de las leyes federales y estatales.
Main Stream es una guía que conecta datos, historias y soluciones en todo el estado.